El tiempo del hijo parte de la muerte de la madre del dramaturgo para mirar algunos de los grandes asuntos del presente: la desaparición de las estructuras familiares que sostenían los cuidados (basadas en la desigualdad), la reclusión de la enfermedad en un contexto científico, la disolución del estado de bienestar y su efecto más acusado en las personas mayores, el abandono de los rituales colectivos en torno a la muerte. Si en las dos piezas anteriores Montero se había presentado en escena como padre fallido o exmarido, acompañado por las personas vinculadas a las heridas que nombraba; en esta ocasión lo hace en el lugar que le deja la muerte de su madre: el de hijo ya para siempre, y comparece solo, nombrando una ausencia ya irreparable.
Ficha Artística
Dramaturgia y dirección
David Montero
Colaboración en dramaturgia y dirección
Javier Berger y Ana Donoso Mora
Iluminación y acompañamiento artístico
Davida Linde
Espacio escénico y diseño gráfico
Lugadero
Música y espacio sonoro
Elena Córdoba (Novia Pagana)
Asesoría movimiento
Vanesa Aibar
Fotografía y vídeos escena
Carolina Cebrino
Vestuario
Roberto Martínez
Fotografías dossier
Marta Morera
Coordinación producción
Julia Cortés (Lasuite)
Producción
Lasuite
Distribución
Saray Angulo
En escena
David Montero